Evita fraudes y estafas

La comodidad de hacer compras en línea trae un alto riesgo de fraudes y estafas. Siempre debes estar consciente y atento antes de suministrarle a alguien tu información personal o enviar cualquier pago. Nosotros trabajamos arduamente para proporcionar a los usuarios la biblioteca de publicaciones de alquileres más actualizada y completa, pero los estafadores también están trabajando para estafarte con el dinero que duramente haz ganado. Cuando trabajamos juntos, podemos tomar medidas para que nuestros mercados en línea sean lo más seguros posible. Ten en cuenta que nosotros no participamos en ninguna transacción de alquiler y no podemos devolverte el dinero si ere víctima de fraude. Aunque trabajamos día y noche para garantizar que tengas una experiencia positiva al usar nuestro sitio, no podemos garantizar que nuestros sitios estén 100% libres de publicaciones falsas o fraudulentas.


Qué hacemos

-          Realizamos solicitudes en publicaciones con CoStar Verified® Badge remitidas por empresas de administración de inmuebles reconocidas.

-          Advertimos a los usuarios cuando están viendo la información de una publicación sobre publicaciones que aún no han sido verificadas.

-          Revisamos inmediatamente y retiramos las publicaciones que son reportadas como sospechosas, si corresponde.

-          De manera total y transparente, apoyamos las investigaciones de las autoridades policiales en casos de publicaciones fraudulentas.

-          Investigamos de manera independiente las publicaciones sospechosas y fraudulentas e iniciamos las acciones legales correspondientes.

Qué te pedimos a ti

          Estate atento a las estafas. Estas son algunas de las señales de alerta más comunes:

  1. Alquiler ofrecido por debajo del precio de mercado.  Los estafadores saben que los inquilinos inocentes serán menos cautelosos si están motivados para cerrar rápidamente el negocio, de manera que no perderse de algo que es muy bueno para ser verdad.
     
  2. Solicitud de envío de dinero.  Los propietarios legítimos no piden a los inquilinos que envíen dinero a ninguna cuenta, especialmente si la cuenta está en el extranjero. Tampoco piden que se envíe dinero por Western Union, MoneyGram u otro servicio de transferencia de dinero.
     
  3. Solicitar que se use otro servicio de publicaciones o una cuenta de depósito de garantía para transferir el dinero.   Los estafadores pueden hacerse pasar por servicios de publicación legítimos, como AirBnB o HomeAway, o solicitar que el dinero sea enviado a una cuenta de depósito de garantía para hacer creer a los inquilinos que están negociando con una entidad legítima.  
     
  4. Aducen que son filiales nuestras.  Los estafadores pueden hacerse pasar por Apartamentos.com o Apartment Finder para parecer que nosotros participamos en la transacción del alquiler o en la transferencia de los fondos. Nosotros no participamos en ninguna transacción entre los propietarios y los inquilinos y nunca le pediremos dinero para usar nuestro sitio ni ninguno de nuestros servicios. 
     
  5. La impresionante historia de un propietario.  El propietario ha obtenido un trabajo en el exterior y debe alquilar su apartamento INMEDIATAMENTE. Te invitan a pasar por el edificio, pero nadie puede mostrártelo porque ya todos están viviendo en el extranjero. Y debes comprometerse en las próximas 24 horas porque decenas de personas están esperando para firmar el contrato de arrendamiento. Un propietario legítimo se reunirá contigo en persona y te permitirá dar un recorrido por la propiedad antes de pedir un depósito para asegurar el alquiler.  
     
  6. No puede o no quiere reunirse en persona. Por cualquier razón, el propietario/agente se niega a reunirse contigo en persona en la propiedad. Incluso pueden enviarte un código de acceso para abrir la caja electrónica para poder entrar por cuenta propia a la casa, el condominio o el apartamento que quieres alquilar.

-          Reporta los fraudes inmediatamente y con la mayor información que sea posible (incluye copias de las comunicaciones con el estafador y la información sobre la transferencia de dinero) a:

  1. Nosotros, marcando la publicación como sospechosa en el sitio y llamando al 888-658-7368 x2 o enviando un correo electrónico a support@apartments.com
  2. El departamento de policía local
  3. Al Internet Crime Complaint Center (IC3)
  4. La Comisión Federal de Comercio
  5. Si enviaste dinero por Western Union o Money Gram, los departamentos de servicio de atención al cliente de dichos proveedores te podrán ayudar a parar la transferencia:

Revisa estos ejemplos de la vida real sobre fraudes de publicaciones de alquiler y cerciórate de que no te pase a ti:


 
  1. El remitente de payment@office-apartments.comse hace pasar por Apartamentos.com para lograr la transferencia de dinero a un banco en Polonia en nombre del propietario identificado como “Dr. Ing. Manfred Adam Georg Heeb” en Alemania con una dirección de correo electrónico immo8263839201@gmail.com


    Fecha: Mié., 6 de abril, 2016 09:10:40 +0200
    Asunto: Proceso de verificación iniciado de apartamentos.com - Factura WX41479044WX
    De: payment@office-apartments.com
    Para: estefaniabar04@hotmail.com

    Proceso de verificación de apartamentos.com - iniciado 
    Itinerario: código de verificación: WX41479044WX
    Dirección del apartamento/casa de apartamentos.com: 2384 SW 10th St, Miami, FL 33135 - USA.2384 SW 10th St, Miami, FL 33135 - USA.
    Fecha de la transacción: 2016.04.06 
    El periodo de prueba del alquiler inició el: 2016.04.06 - WX41479044WX

    Estado actual: depósito no confirmado Depósito (1 mes de alquiler) USD $ 1.200,00 
    Total: USD $ 1.200,00 Apartamentos.com proceso de revisión iniciado: Inquilinos: Maria Estefania Barrios

    Dirección: 1236 SW 4th Ave Apt 1Gainesville, Florida 
    Propietario: Dr. Ing. Manfred Adam Georg Heeb

    Dirección: Wegscheidestrasse 2460435, Frankfurt Main Alemania.
    immo8263839201@gmail.com
    Información del pago: Instrucciones sobre cómo enviar a verificar tu pago. El pago debe realizarse mediante transferencia bancaria. La suma de USD $ 1.200.00 se debe enviar a nuestra cuenta. Los fondos serán verificados y guardados en una cuenta que no genera intereses hasta que te reúnas con el propietario y verifiques el apartamento y luego tomes la decisión final sobre el alquiler. El proceso de revisión del depósito normalmente toma menos de 48 horas. Después de las 48 horas, de reiniciarse el proceso de revisión. Aviso importante: El inquilino puede realizar una transferencia bancaria por un valor de USD $1.200.00 usando la opción de transferencia bancaria en línea.
    Información bancaria: El título de la transferencia debe iniciar con 'WX41479044WX'
    Ejemplo: WX41479044WX ALQUILER factura

    Importante NÚMERO DE REFERENCIA: WX41479044WX

    Nombre de la cuenta: Currency One SA Apartments

    Número de la cuenta (IBAN): PL12 2490 0005 0000 4600 9588 3546
    Nombre del banco: Alior Bank 
    Número SWIFT: ALBPPLPWXXX

    Bank address : Szyperska 14, 61-754, Polonia.

    Importante: Confirmas el depósito enviando un correo electrónico al propietario a immo8263839201@gmail.com con la siguiente información: - Asunto del correo electrónico “proceso de revisión WX41479044WX- depósito” “; - Recibo del banco. Política de cancelación: Puedes cancelar el alquiler en cualquier momento pero deberás escribir la razón al propietario. Para cancelar el contrato de arrendamiento, envía un correo electrónico con el asunto “Cancelación WX41479044WX” al propietario immo8263839201@gmail.com.
    Cordialmente,

    ¡El personal de Apartamentos.com!
    Este es un correo electrónico generado por el sistema. Por favor no responda a este mensaje


  2. La propietaria falsa ubicada en el Reino Unido da una historia detallada sobre por qué el apartamento está disponible y por qué no vive en EE. UU.:
  3. De: Ella Waddy <ellawaddy@gmail.com>
    Fecha: Mié., 2 de marzo, 2016 a la 1:55 p. m.
    Asunto: Re: Resultado de búsqueda en apartamentos.com para
    Para: “tanastrout@gmail.com” <tanastrout@gmail.com>


    Hola:

    Estoy feliz de informarte que mi apartamento está actualmente disponible incluso
    por periodos de tiempo largos y cortos. Soy Ella Waddy, la propietaria del
    apartamento. Compré este apartamento para mi hija durante sus estudios en
    EE. UU., pero ahora regresó a casa (Londres/Reino Unido) de manera permanente. Por esta razón, estoy
    alquilando el lugar por un tiempo indeterminado.

    El apartamento es exactamente como se ve en las fotos. Los servicios públicos (agua fría/caliente,
    electricidad, Internet inalámbrico de banda ancha, TV digital, un lugar de estacionamiento,
    lavaplatos, triturador de basura, microondas, refrigerador, lavaplatos,
    etc.) están INCLUIDOS en el precio de $1,500 por mes y se requiere un mes de depósito
    también de $1,500 que se te devolverán una vez que decidas irte del apartamento
    (dando aviso de 30 días). En cuanto a mí, puedes tener la seguridad de que
    nunca te pediré que dejes el apartamento. Mi hija está construyendo su vida aquí y
    yo soy muy vieja para mudarme a EE. UU., así que no te molestaremos.

    Antes de que sigamos adelante, me gustaría saber un poco sobre ti
    como, por ejemplo, cuántas personas van a vivir en el apartamento y por cuánto tiempo.

    Un saludo cordial desde Londres,

    Ella Waddy                                                                                                                                                                                 

  4. Un propietario que no se puede reunir en persona porque vive en el Reino Unido dice que un agente de Airbnb mantendrá un depósito reembolsable y le dará al inquilino una oportunidad para inspeccionar el apartamento:

  5. De: William Jackson <william.jackson2099@gmail.com<mailto:william.jackson2099@gmail.com>>
    Fecha: 12 de mayo, 2016 a las 12:18:13 p. m. PDT
    Para: Melanie Murphy <Melaniemurphy000@hotmail.com<mailto:Melaniemurphy000@hotmail.com>>
    Asunto: Re: Resultado de búsqueda de apartamentos.com<http://apartamentos.com> para

    ¡Gracias por tu respuesta!

    Como te dije, estoy en el Reino Unido y no puedo estar presente personalmente para negociar.

    Puedo organizar todo para alquilar el apartamento desde el Reino Unido a través de Airbnb.com <http://airbnb.com>, que es una compañía internacional que se ocupa específicamente de alquileres de apartamentos. La he usado en el pasado y he estado muy satisfecho.

    Te explicaré cómo funciona.
    Si decides continuar con esta transacción, necesitaré tu número de teléfono, nombre completo, dirección completa y correo electrónico en donde quieras recibir las llaves y el contrato provisional. Luego, iré a la compañía Airbnb.com<http://airbnb.com> del Reino Unido y les proporcionaré tu información, y ellos comenzarán el proceso inmediatamente en EE. UU. Luego recibirás un mensaje de notificación de ellos con todas las instrucciones que debes seguir para completar el proceso y recibir las llaves.

    Respecto al pago, se te indicará que hagas el depósito a un agente de Airbnb.com<http://airbnb.com>, ellos conservarán y garantizarán tu dinero hasta que verifiques el apartamento y decidas si quieres alquilar el lugar o no.
    Tienes que pagar $1,200 + $1,200 = $2,400, si no estás satisfecho con el apartamento, la suma total será reembolsada el mismo día de la solicitud. Tendrás 2 días de periodo de inspección desde la fecha en que recibas las llaves y el contrato. Durante este periodo, puedes tomar la decisión. Si te gusta el apartamento, entonces haremos un contrato de alquiler directo. Respecto del pago mensual, este se hace directamente a mi cuenta bancaria del Reino Unido al comienzo o final del mes, a tu comodidad.

    Quedo a la espera de tu respuesta.

    William Jackson